CURSOR

Naruto Uzumaki Running

NOTAS MUSICALES

La música se crea a partir de la combinación de distintos sonidos, que pueden ser más graves o más agudos. Para poder representar estos sonidos existen las notas musicales.
Las notas son símbolos y palabras que representan todos los sonidos de los que se compone la música. Puede resultar algo complicado de entender en principio, pero es un sistema bastante claro para interpretar, leer y escribir piezas musicales.
Las notas musicales representan la altura de los sonidos, es decir, si son más graves o más agudos. A cada sonido le corresponde una palabra.
Las notas están directamente relacionadas con el pentagrama, que es el conjunto de las cinco líneas horizontales en donde se escribe la música. Igual que hay cuadernos cuadriculados o con hojas en blanco para anotar o dibujar, existen cuadernos con papel pautado, que es como se llaman los folios que tienen pentagramas para escribir música.
La altura de las notas se representa verticalmente en el pentagrama. Dependiendo de la línea o del espacio en donde se coloque cada uno de los símbolos, éste sonará más agudo o más grave. Cuanto más arriba se escriba la nota, más aguda sonará, y viceversa.
Existen siete notas musicales. Sus nombres, de más grave a más aguda, son los siguientes:
Do, re, mi, fa, sol, la, si
Después del si se coloca otra vez el do, y vuelta a empezar...
A cada grupo de siete notas seguidas, como estas, se le llama escala; la distancia que hay entre dos notas se conoce como intervalo.
También hay símbolos que representan la duración de las notas que nos encontramos escritas en los pentagramas. Estos símbolos se llaman figuras, y se representan con un palito que sale de cada nota. Dependiendo de su forma, la nota sobre la que están durará más o menos.
De mayor a menor duración, las figuras que podemos encontrar son:
Redondas (no tienen palito), blancas, negras, corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas.
Cada una de ellas dura, exactamente, la mitad que la anterior (por ejemplo, una corchea dura la mitad de una negra, y dos negras duran lo mismo que una blanca).
También existen símbolos para representar los silencios que tiene la música. Por ejemplo, si queremos que en un determinado lugar no suene una blanca, no es suficiente con no escribir nada, sino que hay que poner el símbolo que representa el silencio de blanca, y que tiene la misma duración que esta.

0 comentarios :

Publicar un comentario